Convocatoria

Beca de producción periodística

Miradas
CONVERGENTES

Comprensión para la acción

Dignificando el Trabajo te invita a participar en la convocatoria de becas de producción periodística sobre el Trabajo Infantil (TI), el Trabajo Forzoso (TF) y la Trata de Personas (TP), en las siguientes categorías:

Reportaje escrito

Podcast

Foto- reportaje

La convocatoria está dirigida a periodistas radicados en Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Fecha límite de registro
20 de enero de 2022

¿Qué es Miradas CONVERGENTES?

Los contenidos que periodistas y editores/as publican en los medios de comunicación, tienen un efecto concreto en la forma en que entendemos nuestros entornos y en la formación de la opinión pública. Desde esta perspectiva, el rol de los medios de comunicación es clave para promover la inclusión de temas como Trabajo Infantil (TI), Trabajo Forzoso (TF) y Trata de personas (TP) en la agenda política, social e institucional del país.

Miradas Convergente es una iniciativa liderada por Dignificando A.C., en colaboración con Fundación Avina, para que a través del acompañamiento y formación de periodistas se contribuya al conocimiento relacionado con las condiciones asociadas al TI, TF y TP. El proyecto busca consolidar una red de profesionales de la comunicación que se posicionen como actores relevantes para la prevención de estos delitos mediante una cobertura responsable, con un enfoque de derechos.

OBJETIVOS

• Visibilizar el Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas para fortalecer los esfuerzos de prevención y promover su inclusión en la agenda política, institucional y social. 

• Brindar herramientas a las y los profesionales de la comunicación para la cobertura informativa de estos temas, a fin de profundizar el conocimiento, con un enfoque de derechos humanos.

¿Qué ofrece?

Capacitación Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento por parte de Dignificando, además de cuatro capacitaciones sobre TI, TF y TP.

Si tu proyecto resulta seleccionado recibirás una beca económica de $5,000 (Cinco mil pesos M.N.) mensuales durante tres meses para su desarrollo.

Fecha límite de registro
20 de enero de 2022

Resultados
15 de febrero 2022

Foto-
reportaje

La fotografía consigue transmitir una información que no siempre puede explicarse con palabras, por lo que ha sido clave en el desarrollo del periodismo. Te invitamos a participar en nuestra convocatoria y a contarnos desde tu lente los temas de TI, TF y TP.

Reportaje
escrito

El reportaje es un género muy versátil, ya que puede incorporar y combinar múltiples procedimientos y recursos de escritura; además satisface todas las exigencias del lector y permite al reportero captar con profundidad la realidad. Comparte con nosotros tus narrativas sobre las temáticas de la convocatoria.

Podcast

El podcast llegó para quedarse. La facilidad para dar play y escuchar contenido novedoso desde diferentes espacios lo han posicionado en la dinámica y ajetreada vida urbana, alcanzando diversos públicos. Nos gustaría escucharte, inscríbete.